Super Mensajes

El presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett), Mario Moreno, anunció que más de 15 mil transportistas participarán en paro de 24 horas debido al incremento en el precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP).

“Hemos conversado con los representantes de micros, combis y mototaxis para realizar el paro esta semana, antes del viernes. Lo podríamos realizar entre el jueves y viernes. Aquí hay 15 mil taxis, pero si se unen otros gremios, seríamos 20 mil“, dijo en entrevista para Exitosa.

Indicó que cerca de cinco gremios de transportes se unirían a la paralización como medida para que el Ejecutivo empiece a tomar acciones frente al alza del precio, pues consideran que se estaría especulando con el precio.

El alza del GLP no va acorde con los precios internacionales. Eso nos lleva a la especulación y la ‘criollada’; quienes pagan las consecuencias somos nosotros. Esto es insostenible”, agregó.

También puedes leer:  Los principales motivos del desabastecimiento de GLP en grifos

Indicó también que en los últimos ocho meses el GLP ha subido cerca de S/0.80a S/0.90 por cada litro. “Con el kilometraje que hacemos, estamos hablando de 20 litros diarios. Es decir, es un incremento de S/16 soles diarios. Eso en treinta días resulta S/480.00 mensuales que nos afecta“, sostuvo.

Por otro lado, Moreno explicó que el paro se realizará para que el Gobierno vuelva a incluir al GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustible. Cabe precisar que dicho fondo fue creado para evitar que la volatilidad de los precios internacionales del petróleo y otros productos se traslade a los precios de los consumidores peruanos.

Vamos a exigir al Gobierno que el GLP sea incluido en el fondo de estabilización. Hemos conversado con los dirigentes de carga interprovincial y están dispuestos a aceptar nuestro pedido para que llegue hasta el Ministerio de Energía y Minas”, mencionó.

 

También te puede interesar:  Minem autorizó uso de inventarios de seguridad de GLP por desabastecimiento en el mercado

Más noticias en Exitosa:

The post Trujillo | Más de 15 mil transportistas acatarán paro de 24 horas por aumento en el precio del GLP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.