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En Trujillo, una familia se enteró que el ser querido que sepultaron hace casi nueve meses, fue el equivocado. Que aquel cuerpo que lloraron era ajeno a sus lágrimas, ahora solo buscan culpables y que se haga justicia.

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Esta es la historia de Carlos Manuel Rodríguez Velásquez, un taxista de 52 años, quien falleció a causa del coronavirus el 4 de junio de 2020, tras permanecer 10 días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).

“Hemos hecho todos los documentos, lo sacamos por medio de la funeraria ‘Jardines de la Paz, nos dijeron que la caja estaba a su nombre; nosotros nunca pudimos ver su cara debido a los protocolos sanitarios”, contó – a Exitosa Perú – Ana María Padilla, viuda del fallecido taxista.

La resignación en estos meses era el único consuelo para esta familia. Sin embargo, una llamada telefónica, a primeras horas del último miércoles desde el hospital regional, revivió el dolor de la pérdida de un familiar, pues les confirmaron que el cuerpo de Carlos Rodríguez permanecía en un frigorífico y aquella persona que sepultaron, era un desconocido.

Los integrantes de la familia Rodríguez, simplemente, no podían creer que los trabajadores de la salud no se hayan cerciorado de las identidades de los cuerpos que se entregaban en la época en que la pandemia del coronavirus azotaba a La Libertad.

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Uno de los hermanos del taxista, Miguel Rodríguez, tuvo la difícil tarea de ingresar al mortuorio del hospital regional. Tras revisar el cuerpo, reconoció a su ser querido por unas marcas apenas perceptibles. Exigió explicaciones al personal del nosocomio y la respuesta solo fue: “lo sentimos”.

Según lo reportado por Exitosa Trujillo, el centro de salud asumirá los gastos de sepelio para tratar de enmendar el terrible error, además de agilizar el proceso para enterrar el verdadero cuerpo de Carlos Manuel.

Al respecto, la Fiscalía anunció que realizará la exhumación del cadáver erróneo para entregarlo a su verdadera familia. En tanto, los deudos del taxista anunciaron que entablarán una denuncia penal para que los encargados del hospital puedan enmendar el daño que causaron.

Este es el segundo caso en el cual se entrega un cadáver equivocado, pues desde hace varias semanas la familia de Iván Bermúdez Saavedra, quien falleció por COVID-19 en junio del año pasado, aún sigue batallando para que el hospital regional les entregue el verdadero cuerpo.

La situación pone en alerta a todas las familias que han sepultado a un ser querido el año pasado. El Ministerio Público tiene en sus manos encontrar a los responsables para calmar el dolor que no solo causa la pandemia, sino las penosas equivocaciones.

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