Super Mensajes

Dos policías, que brindaban servicio a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial en Trujillo, fueron detenidos el pasado jueves 4 de agosto, acusados de cobrar coimas de S/ 200 a un profesor que tenía la revisión técnica de su vehículo vencido, a través del conocido servicio bancario Yape.

También te puede interesarCusco: árbitro podría perder un ojo tras brutal golpiza en Calca

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP),identificados como Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León, intervinieron el auto de placa de rodaje T2S-464, perteneciente al educador, en la Av. Túpac Amaru. Ahí, luego de pedirle sus documentos, uno de ellos le informó sobre la irregularidad en el estado de su examen, y por el cual le tocaba realizar un pago de S/ 2.800 además de otros gastos administrativos que elevaban aún más la cifra, por lo que le indicaron que podían “arreglarlo” únicamente con S/ 600.

Ante la respuesta del profesor, señalando que no contaba con efectivo en ese momento, los agentes le preguntaron si poseía la mencionada billetera virtual, a lo que él respondió que sí, pero no contaba con crédito, mas los corruptos integrantes de las fuerzas del orden le insistieron que consiga el monto.

Luego de un préstamo hecho por un amigo, el docente se dirigió a la Av. 09 de Octubre junto a los policías y ahí realizó el deposito por la aplicación, a nombre de una mujer llamada Vania Mia Pérez Ríos.

Inmediatamente, el conductor intervenido puso la denuncia respectiva, a lo que la Policía actuó de forma inmediata bajo un operativo en la Av. Amazonas, en donde intervinieron la motocicleta en donde se trasladaban los dos suboficiales, que ahora afrontaron cargos por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Más noticias en Exitosa:

The post Trujillo: detienen a policías que cobraban coimas de 200 soles por Yape appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.