Super Mensajes

Luego del traslado de Vladimiro Montesinos de la Base Naval del Callao al penal Ancón II, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció que están evaluando hacer lo propio con el expresidente Alberto Fujimori. Ante esta posibilidad, los ciudadanos en Trujillo opinaron a favor y en contra de esta reubicación.

Puedes leer: Aníbal Torres anuncia que evalúan un posible traslado de Alberto Fujimori

Cabe precisar que el expresidente Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en el penal Barbadillo, en un ambiente exclusivamente construido para él, con servicio médico permanente y visitas de sus familiares y conocidos. Como se recuerda, fue sentenciado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

“Es un preso y no puede estar en una cárcel dorada. La justicia es para todos, así que cuál es la razón para que lo tengan en una lugar tan privilegiado y que tenga todo, y por qué los demás reos en otros penales no tienen lo mismo. Por más presidente que haya sido, [la justicia] debe ser para todos“, manifestó un adulto mayor.

“El delincuente de cuello y corbata tiene el privilegio de estar en una cárcel dorada, y el pobre humilde que roba una gallina está en una cárcel común. Entonces, la equidad debe ser para todos. Basta ya de cárcel dorada, esa plata sale de nosotros mismos para mantener a los que trajeron hasta abajo a nuestro país“, lo secundó otro.

A sus turnos, otras personas consideraron la edad del exjefe de Estado como un factor determinante que le impide habitar una celda común. Incluso, fueron más lejos y calificaron de inoportuno la aplicación de esta medida al tratarse de una “estrategia política” de ensañamiento contra “el fujimorismo”

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó la propuesta del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de trasladar a su padre a otro recinto penitenciario.

“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, escribió.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa

The post Trujillo: Ciudadanos en contra y a favor de un traslado de Alberto Fujimori a otro recinto penitenciario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.