Super Mensajes

Exitosa llegó hasta el taller de Enrique Pescorano (83) y María Lescano (78),ubicado a pocas cuadras del centro de Trujillo, para conocer la historia de la pareja de ancianos que se dedica a elaborar anillos para venderlos y así sobrevivir en medio de la pandemia por la covid-19.  

El señor Pescorano narró que, con la llegada del coronavirus, se vio en la obligación de dejar su puesto de venta en una galería cercana a su taller. Tras quedarse sin el local, él y su esposa empezaron a salir a las calles para vender los anillos en el centro de Trujillo.

“Les pido que me tengan paciencia porque yo hago los anillos, pero me demoro cerca de dos días en realizarlos”, dijo Pescorano. Asimismo, indicó que está vendiendo cada artículo por S/20 para de esa manera sustentar los gastos que tienen.

También puedes leer: Congreso aprobó por insistencia la eliminación del régimen CAS en el sector público

Pese a los esfuerzos, el señor Enrique solicitó ayuda porque no cuenta con los recursos necesarios para comprar los insumos que requiere para continuar produciendo los anillos.

Cabe indicar que la pareja de ancianos no tiene hijos y tampoco familia cercana, por lo que temen perder la casa en donde actualmente habitan.

Hasta el momento, los abuelitos han comentado que algunos vecinos de la zona se han organizado para regalarles víveres, prendas y productos de primera necesidad. Sin embargo, necesitan más apoyo para8

Si usted desea apoyar a la pareja de ancianos puede comunicarse con el número: 981 550 928.

También te puede interesar: ONU estima que el mundo desperdició 931 millones de toneladas de alimentos durante el 2019

  • Más noticias en Exitosa:

The post Trujillo | Ancianos elaboran anillos para sobrevivir y piden ayuda para no perder su casa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.