Super Mensajes

En la aún oscuridad de la madrugada, y con el frío imperante que todavía tiene el clima trujillano, decenas de personas forman una fila que abarca poco más de dos cuadras, en las afueras del hospital Belén de la referida ciudad norteña.

La cantidad de ciudadanos que acuden preocupados por sus dolencias y malestares, llegan a ser todo un espectáculo para quienes transitan por las intersecciones del jirón Bolognesi con el jirón Ayacucho en pleno centro histórico de Trujillo. El distanciamiento social se mantiene tan ausente como la presencia de personal policial o de seguridad ciudadana, para auxiliar a la ciudadanía que se ahoga en medio de vehículos, vendedores ambulantes y los “jaladores” de negocios que según dicen, son locales médicos.

Puedes leer esto:Trujillo: Caos y aglomeraciones en el hospital Regional

Petición ciudadana  

Como medio de comunicación comprometido con la población menos privilegiada EXITOSA, recorrió todo el perímetro de la masiva presencia de personas que llegan para sacar una cita e intentar ser atendidos. La petición de quienes madrugan para tratar sus padecimientos, se resume en la mejora de la atención respecto a la demora y al desorden que de la puerta hacia afuera existe, algunos de ellos incluso por vivir lejos llegan al hospital, pero lamentablemente, los tickets que son limitados por cada turno, ya no alcanzan y deben regresar al siguiente día.

Finalmente, los fatigados asistentes indican que sienten temor de contagiarse del virus COVID-19 y de esa manera también, ser transmisores para que la mortal amenaza logre infiltrarse en sus casas, pudiendo ocasionar un daño irreversible a sus seres amados.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Trujillanos se aglomeran en hospital Belén angustiados por atención médica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.