Super Mensajes

En el día 170 de la invasión rusa a Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin ordenó redoblar sus ataques aéreos para insistir con su ofensiva en el este ucraniano y así romper el estancamiento de su ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania. Esta ofensiva dirigida contra zonas pobladas ha dejado siete civiles muertos.

También te puede interesar: Zelenski dice que Rusia “tocó fondo” al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia

Estos nuevos bombardeos se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, con un total de siete civiles muertos, mientras sigue la evacuación de la población organizada por las autoridades de Kiev en esa parte del país.

El jefe del gobierno regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó a través de su cuenta en Telegram de  siete víctimas mortales entre la población civil, tres de las cuales en Bakhmut, que se encuentra bajo intensos bombardeos del ejército ruso.

La orden de incrementar los ataques aéreos contra las posiciones ucranianas busca que se rompa el estancamiento de su ofensiva en el Donbás.

Uno de los principales progresos de la tropas rusas se produjo en los combates por el control de la localidad de Soledar, a unos 10 kilómetros al noreste de Bajmut, uno de los principales baluartes de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Donetsk, según Moscú.

Ayer en la mañana. el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que ha mantenido una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre los “crímenes rusos” en Ucrania. “Le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al Pontífice por sus rezos por Ucrania” escribió Zelenski en Twitter.

Lo más visto en Exitosa

The post Tropas rusas incrementan ataques en Donbás y causan la muerte de 7 civiles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.