Super Mensajes

Kiev. Tras algún avance en Severodonetsk, la situación “se agravó” para las fuerzas ucranianas en esta ciudad clave del Donbás, en el este de Ucrania y escenario de combates feroces con las tropas rusas, señaló la autoridad regional en el día 103 de la invasión de Rusia.

También te puede interesar: Caravana de 15 mil migrantes van a Cumbre de las Américas

“Los combates son intensos en Severodonetsk. Nuestros defensores lograron contratacar y liberar casi la mitad de la ciudad, pero la situación se agravó un poco para nosotros”, declaró Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk. Los rusos “destruyen todo con su táctica habitual de tierra quemada” para que “no quede nada más por defender”, sostuvo.

Este centro industrial es la aglomeración más grande aún en manos de los ucranianos en Lugansk, donde los soldados rusos han avanzado paso a paso en las últimas semanas, tras haberse retirado o haber sido expulsados de otras partes del territorio ucraniano, por ejemplo los alrededores de la capital Kiev.

El ejército ruso busca conquistar la totalidad de la region de Dombás, nombre con el que se conoce al conjunto de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, que están parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.

Ayer el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó la zona donde se desarrolla los combates y ha resaltado la importancia de impulsar vías de comunicación, especialmente cadenas de televisión, que sean “veraces” y que a la vez cuenten con la confianza de la ciudadanía.

En tanto, el Gobierno de Reino Unido ha anunciado que procederá al primer envío a Ucrania de un sistema de lanzacohetes múltiples con un alcance de 80 kilómetros, muy por encima de la artillería que posee Kiev.

Escasean alimentos

Cientos de personas hacen cola diariamente en un centro comercial de la ciudad costera ucraniana de Mariúpol, ocupada por los rusos, para conseguir alimentos y productos de primera necesidad. La fila diaria para recibir ayuda humanitaria asciende entre 1,500 y 2,000 personas, revelan en la alcaldía.

Lo más visto en Exitosa

The post Tropas rusas empujan a ucranianos a dejar defensa con “tierra quemada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.