Super Mensajes

El portavoz del Pentágono reveló ayer que las tropas estadounidenses podrían comenzar a salir del
perímetro del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, para facilitar el paso seguro de los estadounidenses y afganos aprobados para la evacuación a través de las áreas controladas por los talibanes en las afueras.

“Mira, sin ponernos previsores aquí, tenemos tropas en un entorno muy dinámico, una misión muy peligrosa, y entienden. qué están allí para ayudar a la gente”, dijo el portavoz John Kirby, después de indicar que no había habido operaciones militares estadounidenses fuera del perímetro del aeropuerto en las últimas 24 horas.

No voy a descartar que si ven un momento, una oportunidad para hacerlo, no lo harán”. El gobierno de Biden está bajo presión para impulsar sus esfuerzos de evacuación de Afganistán más allá del aeropuerto de Kabul después de que las fuerzas europeas cruzaran las líneas talibanes y entraran en la ciudad para rescatar a los civiles a principios de esta semana.

Puedes leer: El Vaticano sanciona a un arzobispo polaco por encubrir pedofilia

Según funcionarios del Pentágono, sólo 2.500 de los 10.000 a 15.000 estadounidenses que se calcula que permanecen en Afganistán han sido evacuados desde que comenzó la operación de rescate el 14 de agosto. En total, se sacaron del país unas 17.000 personas en ese periodo de
tiempo, dijeron.

Otras 2.200 personas abandonaron Afganistán en 32 vuelos chárter en las últimas 24 horas, dijeron los funcionarios, que esperan aumentar a 5 mil la salida de los que temen por su vida a manos de los talibanes y por eso esperan refugio en otro país.

En otros acontecimientos, Abdul Ghani Baradar, considerado el máximo líder político de los talibanes, ha llegado a la capital, Kabul, mientras el grupo islamista está pendiente de la formación
del nuevo gobierno.

Más en Exitosa

The post Tropas de EE.UU. abrirán el paso para quienes huyen de Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.