Super Mensajes

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de las elecciones regionales y municipales del 2022 pidió a las autoridades que investiguen la denuncia formulada contra el candidato de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría.

“El Tribunal de Honor tiene como objetivo cumplir y hacer cumplir los compromisos contenidos en el Pacto Ético Electoral (PEE) a las organizaciones políticas firmantes”, se lee en el pronunciamiento de la entidad.

“Teniendo en cuenta el contexto electoral en el que nos encontramos, mostramos profunda preocupación por los hechos denunciados contra el candidato Alegría del partido Juntos por el Perú (partido que ha suscrito el PEE). Asimismo, hacemos un llamado a que las autoridades competentes investiguen conforme a sus atribuciones”, agregó el Tribunal de Honor.

Cabe precisar que la denuncia contra el aspirante al sillón municipal, fue realizada por su propio hijo, el 31 de marzo de 2021. Según el documento, Alegría obligó al joven de 21 años a acompañarlo a firmar el alquiler de un local en San Juan de Lurigancho pese a que estaba convaleciente tras haber sido operado unos días antes. En la denuncia también se señala que el candidato violentó psicológica y sexualmente a su hijo.

También te puede interesar: Lady Camones es elegida vicepresidenta de la Comisión de Constitución del Congreso

PIDEN SU RENUNCIA

Desde la bancada de Juntos por el Perú, la parlamentaria Ruth Luque dijo que espera que “el partido decida retirar su candidatura”. Mientras que, en entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, exigió que “por decoro” los tribunales de los organismos electores saquen de contienda a Alegría tras la denuncia hecha por su hijo.

DEFENSORÍA SE PRONUNCIA

La Defensoría del Pueblo informó a través de sus redes sociales que acudió a la Comisaría PNP de Orrantia para verificar la denuncia contra Gonzalo Alegría, hecha por su hijo, donde se les informó que dicha acusación fue enviada al Ministerio Público, en su oportunidad. “Ante ello, solicitamos al Ministerio Público informar sobre los motivos por los que se archivó la denuncia. (…). Continuaremos atentos al desarrollo del caso”, escribió la entidad.

EL DATO

Como parte de sus descargos, el candidato de Juntos por el Perú al municipio limeño aseguró que la presunta denuncia de su hijo por agresión sexual “es falsa”, ya que el “QR del documento no dirige a ningún lado”.

Más noticias en Exitosa:

The post Tribunal de Honor pide investigar denuncia contra candidato Alegría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.