Super Mensajes

Este sábado, los presidentes de las 35 Cortes Superiores de Justicia se pronunciaron acerca de la decisión del Poder Judicial (PJ) de ordenar al Congreso de la República no continuar con las elecciones de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y sobre el desacato del Parlamento sobre dicha medida.

Esta tarde, la Corte Superior Nacional difundió por medio de sus redes sociales un documento en donde los presidentes expresan su “respaldo y adhesión al acuerdo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República emitido el 8 de julio de 2021”.

En esa línea, los funcionarios se solidarizaron con la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios y mencionaron que “toda persona está en el deber de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación, tal como establece el artículo 38 de nuestra Carta Magna”.

También puedes leer: Gutiérrez sobre proceso de elección de los miembros del TC: “Está deslegitimado”

Asimismo, indicaron que las personas tienen la obligación de cumplir con las resoluciones del Poder Judicial sin que ello signifique que las decisiones de la institución va en contra de los derechos, debido a que tienen el derecho de apelar y que las discrepancias surgidas sobre la orden de suspender la elección de los miembros del TC “no pueden dar lugar a afirmaciones carentes de verdad, ni menos a la vulneración de la independencia de los jueces del Poder Judicial”.

Cabe señalar que, el último miércoles, el Congreso continuó con la elección de los integrantes del TC, pese a que el PJ ordenó detener el proceso de manera provisional.

Más información: 

The post Tribunal Constitucional: Titulares de las Cortes Superiores de Justicia respaldan orden del PJ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.