Super Mensajes

Más de 3 millones 750 mil usuarios financieros, entre personas naturales y micros y pequeñas empresas (mypes),con tan solo una declaración jurada podrán acogerse a la compra y reprogramación de deudas por parte delBanco Central de Reservas (BCR), según el proyecto de ley 457/2021-CR que presentó la congresista Margot Palacios (Perú Libre).

“Los deudores harán uso de su derecho a acogerse al presente programa solo por declaración jurada presentada al banco que le otorgó el crédito, donde se declare el cumplimiento de los requisitos correspondientes. Una vez presentada su solicitud el interés compensatorio dejará de ser devengado. Es responsabilidad de los bancos la revisión posterior del cumplimiento de los requisitos”, se observa en la primera disposición complementaria de la iniciativa.

Revisa también: Dina Boluarte: “Unidos todos debemos de apostar por el desarrollo de nuestro país”

Cabe precisar que la legisladora estimó en un principio que su proyecto beneficiaría a más de tres millones de peruanos y emprendedores que han sido perjudicados por la pandemia de la Covid-19.

El Dato: Hay dos tipos de créditos que cubriría la medida: (1) para los créditos con garantía hipotecaria, donde se incluye cualquier tipo de préstamo hasta por S/700,000; y (2) para créditos personales, tarjetas, entre otros de hasta S/300 000.

Luego de presentar dicha declaración, “los bancoscomerciales realizarán el trámite ante el BCR” (…),que además “mantendrán informados al usuario en todo momento” del proceso. Tras un corto periodo, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) “publicará un listado completo de los beneficiarios de la presente ley”.

Revisa también: Guido Bellido: “El pueblo no tolera traiciones”

Podrán acceder al salvavidas siempre que, al 29 de febrero de 2020, registren una calificación de riesgo normal o con problema potencial, en dos tipos de créditos.

The post Tres millones de usuarios accederán a compra de deuda solo con una declaración jurada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.