Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó anoche en la provincia de Barranca a Nelson Guerrero Zambrano (30) y Kleidy Salazar Vásquez (30), dos presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua‘, la peligrosa banda criminal venezolana dedicada a los secuestros, extorsiones, trata de personas y robos

También te puede interesar: PNP incautó más de 4 mil celulares de dudosa procedencia en galerías de Ate Vitarte

Agentes policiales del Grupo Terna de la División Policial de Barranca, a cargo coronel  PNP Coronel Concepción Rugel Loayza, intervinieron a los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes estarían sembrando el terror en esta parte de la ciudad. En la intervención se halló un arma de fuego abastecida, así como bolsas de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Según la información policial, uno de ellos ha sido intervenido por segunda vez en estos últimos meses. Anteriormente, se le detuvo pero las autoridades lo dejaron en libertad.

Cabe precisar que ambos permanecerán detenidos en el Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Barranca para las investigaciones correspondientes.

Según el corresponsal de Exitosa en dicha ciudad, Elvis González, cuando se decretó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, a efectos de mitigar el impacto de la inseguridad ciudadana, una parte de las bandas que operaban en la capital trasladaron sus actividades criminales al norte chico: Huaral, Huacho, Chancay, entre otros.

Esto originó que en esta parte de la región de Lima se hayan incrementado los casos de extorsión.  Ante ello, la población en cuestión viene pidiendo mayor intervención policial.

A modo de dato, el periodista también detalló existen 450 policías para la provincia de Barranca, que cuenta con casi 150 mil habitantes, y una comisaría para cada uno de sus distritos: Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto. Sin embargo, anotó que el problema recaería en que tanto el aparato judicial como el fiscal, el cual no llevaría a cabo el trabajo para apresar a los delincuentes.

Sobre el Tren de Aragua

El ‘Tren de Aragua’ ha sembrado el terror en diversos países de Latinoamérica y, sobre todo, en su centro de operaciones: Venezuela. No solo tiene presencia también en nuestro país, sino también en Chile y Colombia.

Todos los actos ilícitos que comete este grupo están comandados desde la ciudad venezolana de Aragua, dirigida por su máximo líder al interior de la prisión de Tocorón, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias el “Niño Guerrero”.

De acuerdo a Insight Crime, esta banda se crea en el año 2000 debido a la construcción del Ferrocarril de Venezuela; el sindicato de obreros del proyecto vio oportunidades en el mundo delictivo. A través de los años, se ha transformado en un fenómeno por convertirse en los primeros criminales en lograr alianza con grupos como el Clan del Golfo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo más visto en Exitosa

The post ‘Tren de Aragua’: Capturan a presuntos integrantes de banda criminal venezolana en provincia de Barranca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.