Super Mensajes

El Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP) permitirá abrir un mercado potencial de 500 millones de consumidores para los productos nacionales, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“Este acuerdo nos pone en una posición expectante porque habrá un mercado de más de 500 millones de consumidores en el mundo. Estamos concluyendo un proceso que inició en el 2008 y que verdaderamente ha podido demostrar que cuando trabajamos juntos, como nos pide siempre el señor presidente y de manera coordinada con el sector público y privado, podemos lograr grandes cosas”, destacó.

También puedes leer: ADEX pide recuperar la economía a través de las exportaciones

Sostuvo que el CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia al abarcar a 11 de las economías más dinámicas del mundo pertenecientes a tres continentes.

El Dato: Cornejo dijo que inicia una etapa nueva, que implica cómo vamos a aprovechar los beneficios del CPTPP. “En ese sentido seguiremos trabajando, de acuerdo con nuestro Plan Estratégico Nacional Exportador”, puntualizó.

Este convenio une a Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, los cuales representan el 13% del PBI mundial y el 15% del comercio internacional.

Añadió que le brinda la posibilidad al Perú de tener tratados comerciales con economías con las cuales no se tenía acuerdos vigentes.

También puedes leer: Entre 25% y 30% crecerá venta de electrodomésticos por fiestas

“Este es un tratado moderno que incluye capítulos muy interesantes de apoyo a la pequeña y mediana empresa. También tiene una sección que trata de cooperación en términos de desarrollo con un especial énfasis en temas de ciencia y tecnología, el rol de la mujer en la sociedad, aspectos medio ambientales y laborales”, agregó.

The post Tratado Transpacífico abre mercado de 500 millones de consumidores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.