Super Mensajes

El estruendo de la artillería es constante en Ucrania. Una columna de humo negro y denso emerge de la ciudad de Bilohorivka, bajo ataques constantes desde hace semanas. Un bombardeo aéreo ruso arrasó una escuela en esta localidad de la región de Lugansk, en cuyos sótanos se refugiaban decenas de las pocas personas que permanecían en una zona.

El sábado por la noche, los equipos de emergencia lograron sacar a 27 supervivientes de la parte superior del colegio, prácticamente derruido, según las autoridades. Después, los intensos ataques contra Bilohorivka obligaron a suspender las labores de rescate. Zelenski ha confirmado la muerte de los 60 civiles atrapados en la escuela tras un bombardeo ruso.

El área está muy tocada, afirma el gobernador de Lugansk, Serhii Haidai, que muestra por videoconferencia imágenes de un enorme cráter en llamas sobre lo que antes era el sótano de colegio. Las fuerzas rusas, que avanzan por varios flancos. Toda la zona está bajo asedio.

La región de Lugansk, otrora prominente área minera y desde 2014 muy castigada por la guerra entre el ejército ucranio y los separatistas prorrusos manejados por el Kremlin, centra algunos de los ataques más furiosos de la segunda fase de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aspira a controlar todo Donbás, en el este de Ucrania. Y tras semanas estancado y con avances renqueantes ante unas tropas ucranias muy preparadas, bien posicionadas y equipadas con armas suministradas por Occidente, ha puesto en marcha una estrategia brutal en la que los bombardeos aéreos tienen cada vez más peso.

Las fuerzas rusas tratan de rodear a las ucranias en va- rios puntos de Donbás.

Ataca refinería

El Ejército ruso atacó la segunda mayor refinería de Ucrania, situada en la ciudad de Lisichansk, en la provincia oriental de Lugansk, escenario de duros enfrentamientos desde el inicio de la invasión. Como resultado del fuego de artillería ruso, las instalaciones de la refinería están ardiendo.

The post Tras su opaca ‘Día de la Victoria’, Rusia lanza feroces ataques contra Lugansk appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.