Super Mensajes

Tras la denuncia en Exitosa que realizó Hilda Ccuno, madre de un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que quedó parapléjico tras ser herido de bala por parte de sus colegas, su hijo, el agente Aldair Macedo Ccuno, pudo ser trasladado hasta Cuba para recibir un tratamiento.

De acuerdo con Ccuno, luego de exponer el caso en este medio de comunicación recibió el apoyo del Ministerio Público, el Hospital de la Policía y del Gobierno Regional de Madre de Dios, lugar en donde trabajaba el suboficial Macedo cuando ocurrió dicho incidente.

Ahora, la madre pide que los vuelos hacia Cuba puedan retomarse, pues todo se vio paralizado a raíz de la pandemia de la covid-19.

” Yo vine aquí gracias a radio Exitosa y lo valoro al cien por ciento. Ahora, por la pandemia, mi hijo se atrasó con su viaje. Pero ahora, como ya se está normalizando, quiero recordar a las autoridades como el Gobierno Regional y el Ministerio Público que me puedan dar los dos viajes [de recuperación] que quedaron pendientes”, dijo la madre natural de Puno.

Según detalló la mamá del agente Macedo, en el primer viaje su hijo pudo recuperarse del cuadro de paraplejia. Sin embargo, necesita continuar con las terapias para recuperarse en su totalidad.

“Mi hijo, cuando lo llevé a Cuba, se ha recuperado. Las autoridades me dieron todo el presupuesto. Yo lo llevé en camilla y regresó en silla de ruedas. Ahora, espero que me apoyen para volver a viajar y llevar a mi hijo”, indicó.

Los viajes estaban programados para mayo del 2020; por ese motivo, la madre solicitó que las autoridades gestionen los permisos necesarios para llevar a su hijo a Cuba. “Todo está presupuestado, solo me falta su pasaje“, lamentó la madre.

También puedes leer:  Junín | Familias se ven afectadas por ingreso de aguas residuales a sus hogares

  • El caso

De acuerdo con Hilda Ccuno, su hijo resultó herido tras recibir disparos por parte de sus colegas dentro de su institución en Madre de Dios.

“Son lesiones leves, me dijo (la fiscal). Mi hijo lleva 60 días hospitalizado, postrado en un camilla, y nadie nos dice nada sobre lo que sucedió ese día“, reveló Ccuno en mayo del 2019 a este medio de comunicación.

El diagnóstico médico, al que tuvo acceso Exitosa, señaló que el suboficial Aldair Macedo sufrió un traumatismo vertebral dorsal (columna),presentó orificios de bala en el tórax y pierna, entre otros, que lo llevaron a quedar parapléjico.

Ahora, la madre del joven pide que se conozca la verdad de lo que ocurrió el pasado 1 de marzo del 2019. “Sus propios compañeros deben ser conscientes de lo que han hecho. Su caso está en investigación, pero en espera. Yo quiero que lo arreglen de buena manera”, pidió.

También te puede interesar: ¡Luchador! Agricultor con 45% de afectación pulmonar logró superar el COVID-19 en Huaraz

Más noticias en Exitosa:

The post Tras denuncia de Exitosa, policía herido por sus colegas fue atendido en Cuba y superó cuadro de paraplejia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.