Super Mensajes

En una entrevista para Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, se conocieron las nuevas medidas que tomarán los transportistas de carga pesada para que el Ejecutivo escuche sus demandas. A detalle, se conoció que una caravana vehicular se dirige a Lima, específicamente a Palacio de Gobierno. 

Al respecto, el presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese, informó que el conglomerado de tráileres inició su recorrido en Tumbes y actualmente está en Chiclayo, por lo cual, no tardarán mucho en llegar a Lima. 

También puedes leer: Jorge Montoya evalúa denuncia constitucional contra el Ejecutivo por interpretar “denegación” de confianza

“Nos vemos en la necesidad de hacer eso. Desgraciadamente, el Gobierno no quiere resolver los problemas, está enfrascado en sus situaciones políticas y no se preocupa de los ciudadanos de a pie”, declaró Marchese. 

Respecto a la movilización, agregó que el número de vehículos abarcará más de 15 kilómetros de carretera. Asimismo, aseveró que más conductores se sumarán en el trayecto hacia la Casa de Pizarro. 

“Todos los compañeros que quieran sumarse están invitados, ya se lo hemos transmitido. Nos están esperando, incluso los compañeros del Callao se integrarán en el último tramo, y la idea es llegar a Palacio de Gobierno”, finalizó el representante. 

 Antecedentes

El paro de transportistas indefinido continuará siendo acatado por algunos gremios en diferentes partes del país, así lo indicó Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga en Camiones (UNT-Perú) en Exitosa.

“La gente quiere que no se levante [la medida de protesta] hasta que no se solucionen los cinco puntos de reclamos“, aseveró en Hablemos Claro. Los transportistas solicitan que el precio del combustible sea regulado, la aprobación del Proyecto de Ley de la Devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC),así como la ampliación del reembolso del precio de los peajes, entre otras exigencias.

Mira el video

The post Transportistas tomarán Lima con sus camiones: “Nos vemos en la necesidad de hacer eso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.