Super Mensajes

Atención. Este miércoles, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo liberar la carretera en la Panamericana Norte que lleva a Canta, tras un diálogo con manifestantes que habían tomado esta vía como una forma de reclamo en el contexto del paro de transportistas hacia el Gobierno de Francisco Sagasti.

Según informó la reportera de Exitosa, los efectivos de la Policía conversaron con los dirigentes del gremio de transportistas que están ubicados en Carabayllo y pudieron entender que hay más vehículos que trasladan medicamentos, oxígeno y suministros a los hospitales de las regiones del país en medio de la pandemia por el covid-19.

Ante estos argumentos, los transportistas aceptaron liberar las vías que habían sido bloqueadas pero solo por las horas del día hasta que se pueda llegar a un acuerdo nuevamente con el Gobierno, de lo contrario la jornada de mañana será la misma.

Francisco Sagasti indicó que no todos los puntos que exigen los transportistas se puede concretar porque no el Estado también tiene limitaciones que no se pueden modificar de una manera abrupta.

“Es un problema sumamente complejo y difícil. En el Gobierno siempre estamos dispuestos al diálogo, el día de ayer se ha conversado de una manera muy intensa, hemos escuchado los puntos de vista de los transportistas, les hemos explicado las limitaciones y opciones reales que tiene el Gobierno y hasta dónde podemos actuar nosotros directamente que requerirían cambios en la modificación en la ley y las posiciones soy todavía dialogantes”, aseveró.

Finalmente, Sagasti contó que el precio del barril de gasolina hoy bordea los 66.82 dólares y por ello se demuestra que el monto se ha elevado enormemente al que se tenía en diciembre con 46.72.

“En segundo lugar, hay que tomar en cuenta una cosa real, el precio del petróleo no lo fija el Perú, arbitrariamente ni el Gobierno, el precio ha aumentado de 46.72 dólares por barril desde el 1 de diciembre hasta 66.82 dólares por barril a la fecha de ayer, es decir un aumento enorme”, aseveró.

DATO

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, integrado por empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías realizarán un paro nacional este martes desde la medianoche en todo Perú.

De acuerdo a los transportistas, se habrían agotado todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno interino de Francisco Sagasti y manifestaron estar en contra del alza del combustible, del gas, incremento de los costos de los peajes, la autorización de transporte informal de autos; entre otras demandas.

The post Transportistas: Policía liberó carretera a Canta tras diálogo con manifestantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.