InicioPrincipalTransportistas no descartan nuevo paro por inacción del Estado ante crisis de inseguridad: "Se toman medidas aisladas"

Transportistas no descartan nuevo paro por inacción del Estado ante crisis de inseguridad: "Se toman medidas aisladas"

Héctor Vargas, presidente gremial, indicó que los transportistas evalúan un nuevo paro luego de que las autoridades no les hayan dado soluciones eficientes.

ExitosaPor:Exitosa10 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao, Héctor Vargas, no descartó realizar un nuevo paro si las autoridades no encuentran solución a la crisis de inseguridad en el país. 

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el dirigente gremial indicó que este sería el tercer paro convocado por el sector formal transportista y destacó que podría tener un impacto a nivel nacional

"La única forma de hacer notar de que algo estamos haciendo es irnos a un par. (¿Ustedes calculan que un tercer paro fuerte y duro sí podría mover a las autoridades?) No solamente nosotros en Lima y Callao, sino también podría ser a nivel nacional", declaró para nuestro medio. 

Transportistas siguen sin recibir soluciones

Héctor Vargas dio cuenta del paro convocado en septiembre y afirmó que se otorgó un tiempo prudencial a las autoridades para plantear nuevas estrategias con mejores resultados. Según indicó, se buscaba que el Ejecutivo trabajara conjuntamente con el Legislativo

Tras no obtener respuestas contundentes, en abril de este año se volvió a realizar un nuevo paro que llevó al Congreso a convocar a los transportistas. En este encuentro participaron algunos ministros, miembros del Poder Judicial y la Fiscalía

"Se comprometieron a trabajar, (...) pero han pasado más de 30 días y nos han convocado porque nosotros hemos dicho que vamos a tomar medidas muy drásticas si es que ellos no se ponen a trabajar", comentó. 

Delincuentes balean bus en Chorrillos

La noche del último lunes, delincuentes dispararon contra un bus de la empresa de transportes Machu Picchu en la Av. Alameda Sur, Chorrillos. El hecho ocurrió al promediar la 8:00 p. m. cuando la unidad estaba transitando con pasajeros a bordo, a pocos metros de una tienda de supermercados. Tras cometer el atentado, los hampones se dieron a la fuga.

La unidad se encontraba transitando por la cuadra 5 de la avenida Alameda Sur, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal comenzaron a disparar en varias ocasiones en contra del vehículo, generando alarma y preocupación en los usuarios por el temor a perder sus vidas. 

Producto del ataque, el conductor, identificado como Elver Urquiza Minchán, recibió varios impactos de bala. De inmediato, fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, a fin de que pueda recibir las atenciones necesarias para salvar su vida.

De esta manera, se dio a conocer que los transportistas no descartan convocar un nuevo paro por la inacción del Estado ante crisis de inseguridad.

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados