Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda, ratificó que su gremio no acatará hoy el paro de los transportistas de carga pesada, tras firmar un acta de acuerdos con el gobierno.

También te puede interesar: Paro de transportistas: Clases presenciales en Lima Provincias se suspenderán este 27 y 28 de junio

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el dirigente dijo que el sector del transporte interprovincial está dando un plazo máximo de dos días, en los que se deberá publicar el decreto de urgencia referente al pliego de reclamos del gremio.

“Nosotros les hemos dicho que el plazo puede pasar del día martes y miércoles. [¿Están dando dos días de plazo?] Exacto, sabemos que la publicación de un decreto puede variar entre un día o dos, siempre y cuando esté listo”, dijo.

Ojeda advirtió que, si el gobierno no cumple con lo pactado en el acta en los plazos establecidos, los transportistas interprovinciales se unirán a la medida de fuerza del sector de carga pesada.

Si el gobierno no cumple esta acta, donde hay una situación coyuntural y conflictiva no solo en Perú sino en toda América Latina, que se te atengan a las consecuencias”, alertó.

También te puede interesar: Ministro Senmache: Más de 130 mil policías garantizarán orden durante paro de transportistas

El acta suscrita con el gremio revela que el gobierno de Pedro Castillo se comprometió a elaborar un proyecto de ley para modificar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a fin de que se incremente la devolución de dicho tributo de 53% a 70%, el cual será hasta el 2025. Según se estableció, no se considerarán las multas como requisito para acceder a este beneficio.

También se planteó incrementar la compensación al diésel en S/1,49 por galón (S/1,76 con IGV) por dos meses, por lo que el Estado subsidiaría a los transportistas del servicio de carga y pasajeros en total con S/ 5 por galón.

Asimismo, se establecerá un subsidio temporal, a través de un decreto de urgencia, por un periodo de 4 meses del 40% del monto del peaje al transporte interprovincial de pasajeros hasta un máximo de 50 unidades por empresa.


Otras noticias en Exitosa: 

The post Transportistas interprovinciales tras llegar a acuerdo con el gobierno: “Si no cumplen, que se atengan a las consecuencias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.