Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestre, anunció paro indefinido del transporte interprovincial desde el lunes 27 de junio, con el fin de que el Gobierno atienda sus demandas ante el alza de los combustibles, el incremento del precio de los peajes, la reserva de carga y la competencia desleal.

“Es lamentable tener que comunicar esta situación (…) por aprobación unánime se está declarando la paralización del transporte interprovincial de pasajeros para el día lunes 27”, declaró Ojeda en Exitosa.

Asimismo, indicó que las autoridades deberán de implementar nuevas medidas que ayuden a resolver la situación que afronta el sector de transporte. En ese sentido, señaló que procederán con el paro indefinido si el Gobierno no presenta nuevas iniciativas este domingo 26 de junio.

“Se ha tomado la decisión de paralizar el transporte interprovincial salvo las medidas que se den mañana, porque aún están en reuniones. Vamos a llamar al viceministro de Transporte para indicarle la posición y si se radicaliza ya no es un tema de capricho, sino un tema técnico. No es un tema político, menos un tema que va contra la seguridad vial”, señaló.

También puedes leer:  Comisión de Ética revisará informe de calificación de los congresistas de Acción Popular

“Si no se ayuda al transporte interprovincial de pasajeros lamentablemente estamos dejando al país en tierra de nadie con un transporte caótico, anárquico y sobre todo en contra de los principios de la seguridad vial”, añadió.

Además, indicó que los ministros de Estados “se comprometió” a devolver el 20% de peajes y que deberá de escuchar tanto a los gremios de Transportistas de Carga Pesada como a los grupos interprovinciales.

Más información:

The post Transportistas interprovinciales anuncian paro para el 27 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.