Super Mensajes

Con bloqueos, marchas y la suspensión del servicio, transportistas acataron ayer una paralización de 24 horas en las regiones de Lambayeque, Cusco, Huánuco, Arequipa, Pasco y Lima en reclamo al alza del combustible.

Un tramo de la vía Interoceánica, a la altura de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, estuvo bloqueado por varias horas a causa de la medida de fuerza. Los manifestantes demandaron al Ejecutivo conversar con los dirigentes regionales.

“Nosotros pedimos, a través de un congresista, hemos pedido tener una reunión, pero han hecho caso omiso. No hay interés del Gobierno en hablar con las provincias”, acusó el presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre.

También puedes leer: Urresti sobre Walter Ayala: “Su coeficiente intelectual sobrepasa por un punto al de un asno”

También hubo otros bloqueos en Huánuco, Lambayeque y Cerro de Pasco, mientras que en Arequipa se reportó una marcha masiva. En el caso de Lima y Callao –donde el paro fue menor–, se detectó una reducida afluencia de vehículos.

Para el presidente de la Coordinadora de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope, los dirigentes de Lima traicionaron a los transportistas. Esto en referencia a los acuerdos alcanzados con el Gobierno por transportistas urbanos (el pasado miércoles) y transportistas de carga (el último domingo).

Precisamente, un audio difundido de uno de estos encuentros evidenció que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, había ofrecido el retiro de la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU),María Jara.

Más información:

The post Transportistas de seis regiones acatan paro y demandan diálogo con el gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.