Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Transportistas del Centro Región Junín, el licenciado Juan Carlos Lagos Damian, indicó que los conductores agrupados del territorio evaluarán hoy domingo 26 si acatarán o no el paro nacional del día de mañana.

También te puede interesarLanzan alerta epidemiológica por aumento de casos de la Covid-19

Durante el diálogo con Roni López, en el programa ‘Exitosa Perú’, el encargado del gremio habló sobre una desunión entre el Frente Nacional de Defensa de los Transportistas y Conductores de Carga Pesada del Perú y la Unión Nacional de Transportistas (UNT), durante las conversaciones realizadas en la capital, en donde los primeros mencionados extendían su idea de realizar una protesta que involucre por igual a los afectados del sector agrario, y no para la fecha en la que finalmente se ha decidido realizar el paro.

“En las reuniones de Lima se ha fomentado una pequeña desunión, entre dos grupos nacionales. Por un lado, el Frente Nacional de Defensa de Transportistas y Conductores y por otro la UNT, que representan a empresas grandes, transnacionales, que tienen poder económico”, dijo Lagos Damian.

“Estaba dispersa la opinión, pues nosotros estábamos planteados juntamente con el Frente de Defensa del agrario para ir a una sola idea, pero no para este 27, sino a una fecha en la que todos estemos. Ciudadanos de pie, agricultores, agropecuarios, todos. Queríamos que, bajo un solo criterio, hacer un solo unilateral, por ahí no hay cuestiones de defensa política ni nada. La única defensa aquí es del pueblo”, añadió.

Indicó además que cual sea la decisión tomada durante la reunión de los tres gremios de transportistas de Junín durante la mañana, será respetada y la cual bien podría negar su participación en la protesta que convoca la UNT.

También te puede interesarDimitri Senmache sobre marcha LGTBI+: “Que permita construir una sociedad más justa”

Por otra parte, Lagos Damian también expresa su sentir sobre la queja principal que une a los transportistas con respecto a las medidas que no está tomando el Gobierno de Pedro Castillo para ayudarlos, entre ellos la reducción en el precio del diésel, la regulación de los peajes, la prórroga de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible, entre otros.

Hemos sido defraudados desde un fondo por el Gobierno de turno, tanto del Legislativo como del Ejecutivo, tenemos que ser claros en ello, hay cosas que sí se pueden marcar y nuestro problema principal, que afecta tanto como a los agricultores, pero principalmente a los transportistas, es la elevación del costo de combustible”, dijo el representante.

“Se han visto formulas, alguna otra manera, pero solo han sido momentáneas”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Transportistas de Junín evalúan hoy si acatarán el paro nacional de mañana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.