Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el dirigente de Transportistas de Carga Pesada en Tacna, Dante Morales, confirmó que están acatando la paralización que inició hoy, miércoles 4 de enero, y reconoció que dicha medida perjudicará el abastecimiento de su ciudad.

“Efectivamente, estamos nosotros con los motores apagados, viendo como se manifiestan el día de hoy en toda la zona sur […] De todas maneras eso va a afectar el abastecimiento, ya hay colas inmensas para la cuestión del gas, estamos preocupados por ello”, precisó en nuestro medio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’, el dirigente informó que son alrededor de 400 transportistas, quienes deberán “tener cuidado” porque en los anteriores paros registrados sufrieron cuantiosas pérdidas.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Perú Libre exige renuncia de ministro del Interior, Víctor Rojas”

Tras ello, Dante Morales informó que uno de los motivos por los que han decidido realizar esta paralización es porque requieren que se investiguen los casos de los fallecidos en las recientes movilizaciones.

“Nosotros acá, en Tacna, somos gente pacífica, no hemos hecho ningún acto de violencia, pero también nos hemos preocupado por que se investiguen estos cerca de 30 fallecimientos de nuestros compañeros a nivel nacional. La plataforma que hemos planteado nosotros es que esto tiene que investigarse”, expresó.

Agregado a ello, dijo que el otro punto que han planteado es que el adelanto de Elecciones Generales se realice este año, 2023, porque consideran que “es demasiado” esperar hasta el 2024.

Finalmente, se comprometió a que la paralización que acatan se mantendrá dentro del marco de lo pacífico y legal. “Nosotros vamos a tener mucho cuidado en todo ello y, hasta ahora, no hemos tenido mayor problema”, añadió el dirigente en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa

The post Transportistas de Carga Pesada en Tacna sobre paralización de hoy: “Va a afectar el abastecimiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.