Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas (UNT),Walter Solano, anunció que el gremio se reunirá mañana con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para exponer sus demandas. De no encontrar una respuesta certera, el sector acatará un paro nacional de 24 horas el lunes 27 de junio.

También te interesar: Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

“Todos los dirigentes de regiones estamos bajando mañana. (El paro) dependerá de la reunión que sostengamos en Lima, si no llegamos a un acuerdo el lunes 27 nos vamos a una paralización nacional”, ratificó.

Solano comentó que la reunión se llevará a cabo en la sede del MTC a partir de las 10 de la mañana y se contará con la presencia de los dirigentes regionales y representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, y Energía y Minas.

Explicó que entre las demandas del sector se encuentran la reducción en el precio del diésel, la regulación de los peajes, la prórroga de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible, entre otros.

También te puede interesar: Huancayo: trabajadores municipales ayudan a escolares a cruzar el Río Mantaro con arnés

“No se han interesado en estos problemas y ahora pagamos. Nosotros no queremos llegar a extremos, invocamos a las autoridades de turno que den solución a estos temas”, indicó.

En esa línea, Walter Solano dijo que existe la posibilidad de que los agricultores se sumen a la medida de fuerza, pues ellos también se ven afectados ante la paralización de los transportistas.

“El petróleo sube y golpea a todos. Si hay un paro, iremos juntos”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Transportistas anuncian paro nacional el 27 de junio si no llegan a un acuerdo con el gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.