Atención. Este miércoles, en una nota para Exitosa, un grupo de transportistas en Carabayllo pidieron indicaron que el combustible ha aumentado al 50% y por ello exigen que el presidente Francisco Sagasti tome el control de precio o se seguirá radicalizando la protesta en diferentes carreteras del país.

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, integrado por empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías realizarán un paro nacional este martes desde la medianoche en todo Perú.

De acuerdo a los transportistas, se habrían agotado todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno interino de Francisco Sagasti y manifestaron estar en contra del alza del combustible, del gas, incremento de los costos de los peajes, la autorización de transporte informal de autos; entre otras demandas.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti señaló que no puede intervenir en el tema de la modificación del precio del combustible y aceptó que sí ha subido en el mercado internacional.

“Hay que tomar en cuenta una cosa real, el precio del petróleo no lo fija el Perú, arbitrariamente ni el Gobierno, el precio ha aumentado de 46.72 dólares por barril desde el 1 de diciembre hasta 66.82 dólares por barril a la fecha de ayer, es decir un aumento enorme”, aseveró.

The post Transportistas advierten seguir radicalizando protesta: “Nos siguen subiendo el combustible” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.