Super Mensajes

A partir de esta semana rigen las nuevas restricciones para La Libertad, luego que la provincia de Trujillo subió a alerta “extrema” y las demás provincias a alerta “muy alta” frente a la pandemia. La gerente regional de Transportes, Edith Chuco, indicó que el aforo debe ser al 50% en el transporte urbano e interprovincial.

Además, los pasajeros deben usar los asientos que dan para la ventana, la unidad vehicular debe estar desinfectada y con las ventanas abiertas.

Pruebas moleculares

Los pasajeros que viajen más de 5 horas en vehículos con aforo al 100% deberán presentar los resultados de su prueba molecular. En el caso de quienes viajan a lugares más cercanos con menos de este tiempo, no es obligatorio presentar sus pruebas pues solo mantendrán el 50% de su aforo.

Vehículos particulares

Con respecto a quienes se transportan de una región declarado en alerta “extrema” a otras, deben presentar su pase laboral, el cual se gestiona de forma virtual.

La gerente de Transporte recordó que en los domingos habrá inmovilización total, y el horario del toque de queda va desde las 9:00 p.m hasta las 4:00 p.m. Sin embargo, la funcionaria alertó que hay personas que queriéndose aprovechar de la necesidad, pasan de forma ilegal, siendo acreedores a una UIT, multa que equivale a 4400 soles. Además, se trasladará el vehículo al depósito y se retiene la licencia por dos meses.

Leer más: Trujillo: El 50% de empresas que ejecutan obras en el distrito El Porvenir pagan cupos a bandas criminales

Paro nacional de carga pesada

Edith Chuco, también, lamentó la paralización de actividades entre transportistas de carga pesada, quienes exigen que bajen las tarifas de gas y combustible.

“El sector de Transporte de mercancía abastece de logística en medio del alza del costo del combustible que ayuda a movilizarse, situación que afecta directa e indirectamente a la canasta básica de toda persona. En ese contexto, todos están afectados y adicional a ello, el peaje antes se cobraba de ida, pero ahora se cobra de ida y vuelta, por lo que urge que el ministerio encargado de energía y minas prioricen y solucionen este problema, pues el alza de combustible afecta a las amas de casa quienes ahora pagan hasta 55 soles por un balón, todo ello en menos de medio año”, señaló Chuco.

Finalmente, la gerente regional informó que durante el año pasado se registró 3411 accidentes de tránsito con 122 fallecidos siendo el exceso de velocidad la principal causa de estos sucesos.

Ver más en Exitosa Trujillo

 

The post Transporte interprovincial se realizará con pruebas moleculares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.