Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, minimizó la denuncia realizada por el empresario investigado, Zamir Villavarde, indicando que no se halla ninguna prueba fehaciente sobre su acusación hacia el presidente Pedro Castillo y el Jurado Nacional de Elecciones por supuesto fraude electoral.

También te puede interesarPeriodistas realizaron plantón en el Congreso por restricciones de ingreso

En platica con Nicolás Lucar, en ‘Hablemos Claro’, el representante de la organización observadora del proceso electoral en 2021, precisó que las declaraciones de Villaverde carecen de una fundamentos y están faltos de una actitud responsable ante las consecuencias que estás puedan traer en el futuro.

“Se necesita una actitud más responsable por parte de todos los factores políticos. Desde luego, ese tipo de testimonios tiene que recibirse por las autoridades, pero siempre acompañada de una información de respaldo. Lo que está conocido hasta el momento es que viene de un absoluto delirio, no hay ningún elemento que no dé indicios de la verosimilitud de lo afirmado”, dijo el secretario.

Del mismo modo, Lanegra garantiza la honestidad con los que se llevan a cabo los comicios en el país, haciendo énfasis en la certidumbre de las mismas, las cuales pueden ser verificadas de muchas maneras.

“Las elecciones son uno de los procesos públicos que genera más evidencia de todo lo que es el Estado. Hay evidencia de las actas, de los personeros de los partidos, de los observadores. Hay evidencia de un conjunto de actores que recogen información antes, durante y después de la elección. En este caso la información es muy coincidente, todas coinciden en un tema concreto, que las elecciones en el Perú se han desarrollado en bajo condiciones absolutamente ordinarias”.

Más noticias en Exitosa:

The post Transparencia sobre Zamir Villaverde: “No hay ningún elemento que de indicios de veracidad en su declaración” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.