Super Mensajes

Luego de que el último jueves se reveló la transcripción de un audio entre el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y el empresario Zamir Villaverde, donde se corroboraría que hubo intervención en las licitaciones del MTC, la Asociación Civil Transparencia consideró que esta “nueva evidencia de corrupción” debe llevar a la salida de los funcionarios involucrados, así como también a las sanciones respectivas.

Además, manifestó que el gobierno debe brindar facilidades para que se pueda desarrollar la investigación fiscal, sobre todo “en lo que toca” al presidente de la República, Pedro Castillo.

“La nueva evidencia de corrupción al más alto nivel gubernamental debe llevar a la salida de los funcionarios involucrados y a las sanciones de ley a los responsables. El gobierno debe colaborar con la investigación fiscal, en especial en lo que toca al presidente de la República.”, expresó la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Ministro Gavidia: “Zamir Villaverde se ha vuelto el Vladimiro Montesinos de la década del 90”

Audio sobre pago de coima

La fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, le entregó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la transcripción de un audio que inculparía al exministro Silva y al investigado Villaverde.

En dicha grabación, del 4 de noviembre del 2021, el empresario le informa al exministro que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle US$ 100 mil por concederle la construcción del Puente Tarata III (San Martín) por S/ 232.5 millones.

Cabe recordar que esta empresa formó parte del consorcio que estaba compuesto por  H.B. Estructuras Metálicas y Termirex, que ganó la licitación que fue convocada por Provías Descentralizado el 19 de octubre.

Además, Termirex – propiedad de los hermanos Pasapera Adrianzén – es la constructora para la que laboraba la empresaria Karelim López, quien le dijo a la fiscal Zecenarro que Zamir Villaverde le ofreció obras a Luis Pasapera, hermano de los dueños. 

Otras noticias en Exitosa

The post Transparencia sobre audios de Villaverde: Evidencia de corrupción debe llevar a la salida de los involucrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.