Super Mensajes

Este jueves, la Asociación Civil Transparencia reiteró que no encontró indicios de fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que fueron llevadas a cabo el pasado 6 de junio.

En esa línea, indicó que su pronunciamiento coincide con las misiones internacionales que observaron la jornada electoral en los diferentes centros de votación, y la Defensoría del Pueblo.

“Transparencia reitera que no ha encontrado indicio alguno de fraude en las elecciones del pasado 6 de junio, cuestión en que han coincidido las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo”, indicó en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Lourdes Flores: “Considero que sí se ha producido un fraude en mesa”

El último martes 15 de junio, en conversación con Exitosa, el secretario general de la asociación Iván Lanegra rechazó las denuncias sobre un supuesto “fraude en mesa” en los comicios y enfatizó que las personas ejercieron su derecho al sufragio sin ningún inconveniente. “[¿Hay indicios de fraude?] Ninguno y esa conclusión es coincidente entre varias instituciones”, manifestó.

Cabe señalar que, Transparencia rechazó cualquier intento de ir en contra de la democracia o el orden constitucional del país, en el marco del conteo de votos. Asimismo, recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el encargado de informar quién será el nuevo presidente.

“Transparencia condena enérgicamente cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe culminar el conteo de las actas electorales”, precisó la organización por medio de un comunicado.

Más información: 

The post Transparencia reitera que no encontró indicios de fraude en las elecciones presidenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.