Super Mensajes

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Ivan Lanegra, consideró que el presidente Pedro Castillo debe “corregir” la designación del nuevo Consejo de Ministros, presidido por el investigado por el presunto delito por apología al terrorismo, Guido Bellido, para evitar una nueva crisis política.

“Lo que puede pasar es que tengamos a un posible gabinete que ha sido fruto de una confianza muy estrecha, solamente al partido de gobierno y a un aliado más, pero es muy precario. Esta situación debe ser corregida, lo más pronto posible, por el presidente de la República”, dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, Lanegra recordó que el mandatario lleva apenas dos días en el Gobierno y ya se está gestando una nueva crisis política a raíz de la designación de un gabinete que, según indicó, “no es conveniente para el país”.

También puedes leer: Guido Bellido tiene que renunciar a la PCM y dejar gobernar a Pedro Castillo, dice Marisol Pérez Tello

Al país no le favorece; [el nuevo gabinete] ha generado una situación de tensión, de nueva incertidumbre. Sumado a los antecedentes y a la información que se ha conocido del congresista Bellido, no ayuda en nada a construir los puentes y consensos que se necesitan”, señaló.

De acuerdo con el secretario general de Transparencia, la crisis y polarización generada durante la segunda vuelta electoral, entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, se podría extender al nuevo gobierno.

También te puede interesar:  Alejandro Indacochea: “El señor Pedro Castillo es rehén de Vladimir Cerrón”

Más noticias en Exitosa:

The post Transparencia pide al presidente Pedro Castillo “corregir” designación del Consejo de Ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.