La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTransparencia indica que es “peligroso” extender infracción constitucional a las autoridades del sistema electoral

Transparencia indica que es “peligroso” extender infracción constitucional a las autoridades del sistema electoral

Este lunes, la Asociación Civil Transparencia se pronunció acerca del dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad, que fue aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso. En esa línea, consideró que es “peligroso” extender la figura de infracción constitucional a los personajes políticos del sistema electoral. La institución señaló que la iniciativa legislativa deberá de ser debatida por los congresistas, debido a que presenta “incoherencias” y que no define la...The post Transparencia indica que es “peligroso” extender infracción constitucional a las autoridades del sistema electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa13 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este lunes, la Asociación Civil Transparencia se pronunció acerca del dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad, que fue aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso. En esa línea, consideró que es “peligroso” extender la figura de infracción constitucional a los personajes políticos del sistema electoral.

La institución señaló que la iniciativa legislativa deberá de ser debatida por los congresistas, debido a que presenta “incoherencias” y que no define la infracción constitucional; por ello, se debe verificar si esta figura es “arbitraria y afecta el debido proceso”.

“El proyecto no precisa lo que debe entenderse por “infracción constitucional”, figura que, sin una definición, puede ser arbitraria, afectando el debido proceso. Por ello resulta muy peligroso extender su aplicación a instituciones como las autoridades del sistema electoral, pues esto puede afectar su necesaria autonomía”, indica la Asociación Civil Transparencia a través de un comunicado.

También puedes leer: Felix Chero envía mensaje por el Perú vs Australia: “También podemos meter goles y acabar con la injusticia y la discriminación”

Asimismo, se refirió acerca de la elección del Contralor General de la República, quien deberá de ser elegido por el Congreso de la República. En ese sentido, indicó que este proceso “reduce los incentivos en la búsqueda de consensos que dicha selección demanda”.

Además, señala que los  para ser senador no puede “limitar el derecho a la participación política”.

Más información:

The post Transparencia indica que es “peligroso” extender infracción constitucional a las autoridades del sistema electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados