Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Transparencia exhortó al Poder Ejecutivo ratificar el nombramiento del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Como se recuerda, el gobierno del presidente Pedro Castillo aún no ordenó la publicación de la designación en el Diario Oficial el Peruano.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con el ministro Íber Maraví para “tratar temas prioritarios en material laboral”

“Transparencia exhorta al Poder Ejecutivo a que, en el marco del compromiso asumido de respetar y proteger la autonomía del Banco Central de Reserva, formalice a la brevedad la designación de quien presidirá dicha entidad, y de tres de sus directores, como es su responsabilidad”, indicó la entidad.

Cabe resaltar que este martes, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) por los próximos cinco años. A través de su cuenta de Twitter, la PCM comunicó que la resolución suprema de la designación ya fue enviada al despacho presidencial para el trámite correspondiente.

Asimismo, el Poder Ejecutivo también nombró a los funcionarios que acompañarán a Velarde como directores del BCR: Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

Julio Velarde es el titular del BCR desde el 2006 y fue designado por el expresidente Alan García. Tras su ratificación, asumirá funciones nuevamente por un periodo de 5 años.

MIRA: Maricarmen Alva exhorta al presidente Castillo a promulgar ley sobre la cuestión de confianza

MÁS EN EXITOSA

The post Transparencia exhortó al Ejecutivo ratificar nombramiento de Julio Velarde como presidente del BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.