Super Mensajes

La Asociación Civil Transparencia consideró que las acciones del gobierno de Pedro Castillo “afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho”, tras las graves acusaciones del exministro Mariano González, quien dejó entrever que desde el Ejecutivo existirían trabas para dar con el paradero de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

En su pronunciamiento, la institución señaló que el cambio del titular del Mininter, sin mayor explicación, “pone en riesgo el apoyo de la Policía Nacional del Perú al Ministerio Público” en las investigaciones que se vienen realizando, en particular la que involucra al jefe de Estado.

“El cambio del ministro del Interior, sin mayor explicación, pone en riesgo el apoyo de la Policía Nacional al Ministerio Público en la investigación de los casos de corrupción, en particular lo que involucra al presidente. Esto no constituye una acción aislada y es parte de una serie de decisiones gubernamentales que han vulnerado principios de transparencia y rendición de cuentas”, indicó en el comunicado titulado ‘El presidente Castillo le da la espalda a la democracia’.

También puedes leer | Muñante: Es hora que la población empiece a encarar a los congresistas si firmarían nueva moción de vacancia

Asimismo, enfatizó que “en democracia, el poder político no puede usarse para obstruir la justicia”, en referencia al equipo especial de la PNP, formado por el extitular del Mininter, para capturar a los prófugos que son cercanos al mandatario.

“Las acciones del gobierno afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho. Toca a las instituciones de la República y a la ciudadanía defenderlos”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Transparencia: “Acciones del Gobierno afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.