Super Mensajes

Los vecinos de la provincia de Trujillo han vivido momentos de angustia, luego que una antigua casona ubicada en el centro histórico de dicha ciudad se derrumbara y dejara a seis personas atrapadas esperando su rescate.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el jefe departamental de los Bomberos de La Libertad, Luis Roncal, la casona se encuentra ubicada en la cuadra ocho del jirón Pizarro, en el centro histórico de Trujillo.

El trágico accidente se reportó el último martes 16 de abril, cuando uno de los muros de la antigua casona se derrumbó dejando a seis vecinos que vivían en un inmueble colindante, atrapados y angustiados.

Según informó la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Centro Histórico de Trujillo (PAMT),Mercedes Armas, en dicho lugar se venían realizando trabajos deconstrucción con maquinaria pesada, por lo que habría ocasionado que la infraestructura se debilite y se derrumbe.

Rescate de personas atrapadas

En tal sentido, se conoció que las seis personas que quedaron atrapadas fueron rescatadas por personal de la Compañía de Bomberos Salvadora N.º 26, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las operaciones respectivas.

Cabe mencionar que, Roncal informó que las seis personas fueron rescatadas con éxito y que solo una tuvo que ser atendida con oxígeno, debido a que padece un cuadro de fibrosis pulmonar. Añadió que todas las víctimas se encuentran en estado estable.

Además, informaron que en el momento del derrumbe, las seis personas corrieron al patio y por eso pudieron ponerse a buen recaudo; sin embargo, fue necesario el uso de escaleras y canastillas para rescatarlas.

Situación de las casonas en Trujillo

De tal modo, Roncal recomendó al área de Prevención del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo que estabilice las partes más debilitadas del inmueble, a fin de evitar que la estructura colapse y provoque una emergencia mayor.

Hasta el lugar de los hechos también llegó personal de serenazgo de la zona, así como la Policía Nacional del Perú (PNP),el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo, y dos unidades Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Es importante precisar que, en Trujillo, el 80% de las casonas se encuentran en mal estado y podrían colapsar en cualquier momento.

De esta manera, los vecinos de la provincia de Trujillo han vivido momentos de angustia, luego que una antigua casona ubicada en el centro histórico de dicha ciudad se derrumbara y dejara a seis personas atrapadas esperando su rescate.