Super Mensajes

Un trágico choque se registró la mañana de este domingo 26 de mayo, en La Oroya, donde un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis impactó con un tren de carga a la altura del kilómetro 156 de la vía, cerca al sector La Balanza, en la Carretera Centraldejando al menos cuatro personas fallecidas y 36 heridos hasta el momento, ya que el ómnibus tiene capacidad para 70 personas.

Lamentable suceso

Según la información preliminar, el accidente ocurrió al promediar las 4:00 de la madrugada. La Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de que el chofer del bus interprovincial trató de ganar el pase en los rieles al tren que transportaba minerales y pertenecería a Ferrovias Central Andina.

Hasta el lugar del fatídico hecho se apersonaron los representantes del Ministerio Público para proceder con el levantamiento de los cuerpos a la morgue y seguir con el debido proceso de identificación. 

Además, el comandante Justo Venero, jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, informó que los heridos fueron trasladados por el personal de la PNP y bomberos al hospital de EsSalud Humberto Abadía de la Oroya, en ambulancias de Deviandes Perú y de la zona.

"Es lamentable que el día de hoy cuatro familias queden enlutadas por la imprudencia de un conductor que ha querido sobrepasar y ganar al tren de carga a las 4 de la mañana. Impactó con la locomotora y vemos los resultados: cuatro personas fallecidas y al momento los heridos están siendo evacuados por la Policía de Carreteras", expresó Venero Mellado a la prensa.

A su vez, la autoridad policial dijo que según el maquinista del tren, ellos hacían su paso preferencial por la vía que está entre La Oroya y Yauli, y el ómnibus "negligentemente cruzó la vía" y fue impactado. 

"Las señales eran visibles y el tren iba con las luces encendidas", anotó el jefe de la Policía de Carreterasde La Oroya.

Trató de adelantarse

Testigos señalan que el conductor del bus de Apocalipsis, de placa BTV-095, identificado como Rúben Ramos, que se dirigía de Lima a Huancayo, intentó adelantar al tren, lo cual habría ocasionado el fuerte impacto que volcó el vehículo, dejándolo tendido hacia un lado de la Carretera Central y dejando víctimas mortales.

Precaución

Asimismo, se reveló que debido al accidente, se dispuso el cierre de la Carretera Central por varias horas en ambos sentidos, por lo que se formó una larga fila de unidades de transporte interprovincial y de carga. 

De esta manera, el terrible accidente provocado por el choque del bus interprovincial de la empresa Apocalipsis que se dirigía de Lima a Huancayo (Junín) con un tren de carga dejó al menos cuatro personas fallecidas y 36 heridos reportados hasta el momento, en la Carretera Central. Los efectivos de la PNP siguen investigando el caso para determinar las causas exactas del accidente y establecer responsabilidades.