Exitosa llegó hasta el kilómetro 76 de la Panamericana Norte, donde ocurrió la tragedia. Un sobreviviente del accidente contó los momentos de terror que vivió cuando el bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte cayó al río Chancay tras el colapso del puente.
Testimonio de un sobreviviente del accidente en Chancay
El país se encuentra de luto tras el reporte de un grave accidente registrado en la madrugada de este viernes 14 de febrero. Un bus interprovincial sufrió una aparatosa caída al río luego de que el puente que cruza su caudal colapsara, dejando un saldo preliminar de dos fallecidos y más de 30 heridos.
Hasta el lugar de la tragedia llegó el señor Carlos, uno de los pasajeros, que se encontraba en el primer piso del bus, logró sobrevivir al siniestro. Ante las cámaras de Exitosa relató parte de lo que se puede acordar del siniestro, debido a que entró en shock tras escuchar un fuerte golpe y sentir que algo impactó en la parte superior del vehículo que tenía como destino Lima.
"Lo único que recuerdo es que parece que se iba al abismo el bus. Fue un shock, un golpe tan rápido que no sabía lo que me había pasado. Yo perdí el control de mi persona, no sé cómo he resucitado, me habrán ayudado porque estaba mojado mi pantalón. (...) Vine a recoger mis pertenencias, pero me han dicho que nada se puede sacar del bus mientras que este no sea retirado", señaló en un inicio a Exitosa.
Asimismo, contó que tras recuperar la conciencia se encontró con un desgarrador panorama a su alrededor: vio varios pasajeros inconscientes por el fatal accidente, que también involucró a un automóvil de color negro.