InicioPrincipalTragedia en el Huascarán: Cadáver de turista japonesa sigue en campo base del nevado

Tragedia en el Huascarán: Cadáver de turista japonesa sigue en campo base del nevado

El cuerpo de Chiaki Inada, turista que falleció tras quedar atrapada junto a su compañera en el Huascarán, continúa en la base del nevado. El mal tiempo impide que rescatistas desciendan con su cadáver.

ExitosaPor:Exitosa26 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Una tragedia se registró en el Huascarán. A dos días de haberse reportado que dos montañistas provenientes de Japón estaban atrapadas en la montaña, finalmente se confirmó que una turista japonesa perdió la vida a causa de hipotermia. Lamentablemente, su cadáver aún permanece en la base del nevado

Cadáver de turista japonesa permanece en el Huascarán

La corresponsal de Exitosa en Áncash informó que el cadáver de Chiaki Inada, de 40 años, permanece en la base del nevado Huascarán debido al mal tiempo que se registra en la zona. 

La Casa de Guías de Huaraz confirmó que las condiciones climáticas impiden que el equipo de rescate ejecute el descenso con el cuerpo de la montañista. Sin embargo, detalló que Saki Terada, de 36 años y única sobreviviente, ha sido trasladada a un centro de salud temprano debido a su grave estado de salud. 

Ambas fueron encontradas en la cumbre del lado sur del nevado a más de 6,500 m.s.n.m. Su travesía se habría dado sin la presencia de un guía especializado, por lo que lamentablemente terminaron perdidas. El frío extremo en el Huascarán causó que Chiaki Inada perdiera la vida: Presentó hipotermia y un edema cerebral. 

Alertan por continuas avalanchas en nevado Huascarán

La Oficina Regional de Riesgo y Desastres del Gobierno Regional de Áncash emitió un reciente comunicado confirmando que se han registrado una serie de avalanchas en el nevado Huascarán, la montaña más alta del Perú.

Si bien estos eventos están siendo monitoreados por los vigías ubicados en el Mirador del distrito de Mancos, se exhortó a la población a mantener la calma y estar atentosa cualquier información que difundan las autoridades responsables. 

"Se vienen presentando avalanchas en el nevado Huascarán, las mismas que están siendo monitoreadas constantemente por los vigías que se encuentran en el Mirador del distrito de Mancos y que no revisten mayor peligro, por lo tanto se recomienda a la población mucha tranquilidad", indican. 

A estos esfuerzos también se suma el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem),que evalúa de manera constante la situación que se registra en la cumbre. 

De esta manera, se conoció que, tras la tragedia en el Huascarán, el cuerpo de la turista japonesa fallecida por hipotermia continúa en la base del nevado. Las condiciones climáticas impiden que el equipo de rescate pueda descender con su cadáver. 

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Andina

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo

Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?

Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados