Los pobladores de Cusco se encuentran consternados por el terrible hallazgo de dos cadáveres. Tras analizar los cuerpos de ambas víctimas, peritos de criminalística sospechan que pudo tratarse de un presunto feminicidio y un supuesto suicidio.
Macabro hallazgo en Cusco
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió el último miércoles 9 de octubre, en la calle Mariscal Castilla del distrito de San Sebastián en la ciudad cusqueña cuando una terrible explosión de un balón de gas desencadenó un incendio.
Hasta el lugar llegaron los bomberos para tratar de sofocar las llamas del siniestro suscitado exactamente en el quinto piso de un edificio. Tras lograr mitigar el incendio, descubrieron que en el interior de una de las habitaciones se hallaban dos cadáveres (un varón y una mujer).
Fiscales y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el inmueble N° 1010, parte posterior del Mercado Modelo de San Sebastián, para el levantamiento de los cuerpos y las diligencias respectivas logrando identificar que los cuerpos pertenecerían a una joven cusqueña y a un extranjero de nacionalidad venezolana.
PNP maneja hipótesis de un feminicidio
El comandante PNP Luis Cordero, jefe de esta Divincri, confirmó que las identidades de los cuerpos corresponden a Keiko Susana Ticona Huisa (21) y Keiber Raúl Martínez Borges, posible enamorado de la joven.
Asimismo, conforme avanzan las diligencias, las autoridades oficiales no descartan que la muerte de la mujer se trataría de un presunto feminicidio dado que su cuerpo presenta 5 a 7 heridas punzo cortantes, aparentemente generadas por el joven venezolano con un arma blanca tras una acalorada discusión. También se halló dos cuchillos de cocina manchadas de sangre.
"Los hechos suscitados donde fallecieron dos personas producto de una discusión y posteriormente por un incendio provocado, aparentemente como un intento suicidio del autor de los hechos. Los avances que tenemos hasta el momento es que todo se habría iniciado por una pelea de parejas que habría llegado a una agresión física y habría proporcionado heridas con arma blanca a su pareja y se habría quitado la vida empleando el balón de gas", expresó el jefe de la Divincri de Cusco.
Más detalles del terrible hallazgo
El jefe de la Divincri Cusco también sostuvo que la policía no ha registrado la participación de un tercero en la escena y todo apunta a que Raúl Martínez Borges agredió a su pareja con un arma blanca dado que la puerta del inmueble se vio asegurada con alambres por el interior.
No se descarta que la mujer perdiera la vida previo a la deflagración de gas y posterior incendio. La investigación del caso sigue en curso para esclarecer los hechos.
De esta manera, los dos cadáveres encontrados en medio de un incendio en el distrito de San Sebastián, en Cusco, responderían a un presunto feminicidio y un supuesto suicidio, según peritos de criminalística.