Super Mensajes

La desgracia continúa. La quebrada Oyón, en Bagua Grade, se activó el jueves 23 de diciembre y arrasó un campamento de La Caldera, donde había sido reubicado en carpas un grupo de damnificados del terremoto del pasado 28 de noviembre en la región de Amazonas, dejando el saldo de dos personas fallecidas y cerca de 70 afectados.

También te puede interesar: Instituto Nacional de Salud identificó un brote de la influenza H3N2 en la ciudad de Iquitos

Cabe recalcar que la emergencia ocurrió pasada las 11 de la noche del jueves 23 de diciembre en el campamento ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba. Las personas fallecidas fueron identificadas como Eva Castañeda y Martha Calla.

De acuerdo al corresponsal de nuestro medio en dicha región, a pesar de que hasta el lugar llegaron las autoridades regionales, provinciales y distritales, para entregar carpas, solo los reubicaron al costado de la quebrada, que aún sigue siendo una zona muy peligrosa.

Testimonio

Lamentable. En entrevista con Exitosa, uno de los pobladores afectados, Ángel Herrera, narró el terrible suceso que le tocó vivir al no poder salvar a su madre del fatídico desastre.

“Fue triste ver que viene [el huaico] y estar con una persona mayor, mi madre. Solo me tocó correr, nada más, e ir donde uno pueda a salvarse la vida. Todo ha quedado sepultado”, lamentó el lugareño a nuestro medio.

A partir de este incidente, los afectados pidieron que se realice una investigación a fin de dar con los responsables de esta reubicación a un lugar tan inseguro.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Tragedia! Dos personas fallecidas y más de 70 afectados dejó la activación de una quebrada en Amazonas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.