Super Mensajes

Definitivamente la serie del momento es El juego del calamar’. La producción de Netflix ha cautivado a los espectadores durante las últimas semanas y aún no muestra signos de agotamiento, por lo que podría ser la serie de la plataforma más vista de todos los tiempos.

Debido a todos los títulos que se pueden encontrar en el servicio de streaming, el boca a boca es la mejor estrategia para poner de moda una realización de esta naturaleza. La exploración de tendencias nunca pasa de moda y en las últimas semanas ‘Squid Game’ ha sido la elección de muchos usuarios. A través de esta serie las personas han podido explorar un poco sobre el complejo e interesante mundo de la ficción coreana. ‘The Squid Game’ es una película coreana que cuenta la historia de un grupo de personas con dificultades económicas que deciden participar en un misterioso juego de supervivencia en el que el ganador obtendrá dinero.

El título de la novela proviene de un juego tradicional coreano llamado ‘Juego de Calamar’, en el que el atacante y el defensor se enfrentan y dibujan diferentes formas geométricas en el suelo (cuadrados, triángulos y círculos) con los que forman la figura del calamar. Si un atacante pasa al defensor y pisa la cabeza del calamar, gana el juego. De lo contrario, el perdedor será eliminado.

También puedes leer: El Juego del Calamar podría ser la serie más exitosa de todos los tiempos de Netflix 

Los participantes en “El juego del calamar” se enfrentarán a seis desafíos diferentes, todos basados en juegos infantiles coreanos que se hicieron populares en la década de 1970, como ‘Luz roja’, ‘luz verde’, en la que el jugador puede avanzar solo cuando la luz verde esté encendida y quedan eliminados si alguien los pilla en movimiento mientras la bombilla roja está encendida. Los competidores también participarán en “Honeycomb Man”, que consiste en separar la forma central de una galleta sin romperla, una prueba de habilidad muy popular en algunas escuelas de Corea del Sur.

INSPIRACIÓN DEL DIRECTOR HWANG DONG-HYUK

Hwang Donghyuk, director y creador de ‘Squid Game’, afirmó haberse inspirado la novela “Battle Royale” y el manga “Alice in Borderland” para crear la brutal serie de la cual todo el mundo está hablando y que te engancha desde el primer capítulo. La idea de la novela había estado en la mente de Hwang Donghyuk durante diez años, y siempre pensó que combinar el terror con los juegos de la infancia era “una ironía muy sorprendente”. Debido a restricciones presupuestarias, el director coreano suspendió la serie varias veces hasta que Netflix se dio cuenta del potencial de la historia e invirtió en ella.

LA CLAVE DEL ÉXITO

El juego del calamar cuenta con juegos de supervivencia, pero en realidad va sobre gente. No lleva mucho tiempo al público entender las reglas de los juegos, lo que les deja margen para seguir las emociones de los personajes que están jugando. Otras series similares siguen la historia de un héroe solucionando rompecabezas para convertirse en el ganador, pero esta serie es la historia de perdedores. No hay ganadores o genios, solamente una persona que da todos los pasos adelante con la ayuda de otros”, explicó su creador y director Hwang Donghyuk.

De hecho, “The Squid Game” se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix, tanto que incluso Ted Sarandos, el director ejecutivo de la empresa, dijo que estaba contento con los buenos recaudos económicos producidos por Hwang Donghyuk. “Hay un programa en Netflix que es el número uno en el mundo en este momento y se llama ‘El juego del calamar’”. Sin duda, será la serie no americana o inglesa más grande del mundo. Lo más probable es que sea nuestro programa más grande de todos los tiempos“, continuó diciendo el gerente a los medios.

El ‘boom’ seguirá abriendo paso para que la gente pueda animarse a ver más series del mismo estilo, de los que Netflix tiene buenos ejemplos, como: “Sweet Home”, “Extracurricular” o “Kingdom”.

The post Tradición surcoreana que inspiró la creación de la famosa serie “El juego del calamar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.