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En entrevista con Exitosa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),Pablo Zapata, denunció que existe un mal funcionamiento dentro de la gestión de la institución pública.

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Durante el diálogo con Exitosa, el representante indicó que hay puestos que son ocupados por personas no especializadas o que no han seguido una carrera técnica, además de ser llevados y cobrar grandes sumas de dinero como sueldo. Zapata sostiene que eso genera problemas como el ocurrido con la empresa Repsol a inicios de año.

“La gestión no está funcionando adecuadamente. Eso pasa porque tenemos profesionales que no son de carrera, no son técnicos, son extraídos de otra institución, llámese Indecopi, a realizar actividades ambientales, cuando no conocen nada. Lo más grave es que luego se les trae a algunos funcionarios y se les pone como asesores del directorio, ganando 17 mil, 18 mil, y luego ponerlos en cargos de dirección, eso genera los problemas”, declaró para nuestro medio.

El secretario expresa que ciertas actividades de supervisión no pueden ser designadas a trabajadores que no están día a día inmersos en la conservación de las áreas naturales, que a la larga traería un mal desarrollo por tener el conocimiento básico requerido.

“En la dirección de supervisión, que debería estar un ingeniero, que conoce las partes técnicas, en su lugar hay abogados. Y no es que se tenga algo contra ellos, simplemente no es su especialidad, además es una línea de carrera el de la dirección. Los cargos técnicos deben estar en manos de los trabajadores que conocen, que están en el día a día”, manifestó.

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