Super Mensajes

Un gremio de trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) realizaron un plantón general a las afueras del centro, debido a las carencias que este presente, incluido el desabastecimiento de medicinas.

También te puede interesar100 mil puestos de empleo en riesgo en Gamarra por importación desleal

Diversos trabajadores entre los que se encuentran tecnólogos, administrativos, obstetras, químicos farmacéuticos, enfermeros y técnicos asistenciales, se reunieron para pedir la renuncia del director del instituto por su nefasta gestión provocadas por una serie de ineficiencias que complican el trabajo del local.

Faltan medicamentos, equipos de ventilador natal, entregar tarjetas de soporte nutricional para trabajadores, sencillamente falta implementar la institución, distribuir los recursos humanos”, le dijo a Exitosa el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del INMP, Blas Urbino.

Asimismo, el encargado cuenta que “han agotado el dialogo” con el director del instituto, expresándoles sobre el déficit presente en las áreas de trabajo, pero que no recibieron gran atención ni mucho menos una pronta solución a los pedidos que solicitan.

Específicamente sobre el desabastecimiento de medicinas, Urbino señala a los usuarios que se acercan al centro como los reales perjudicados de esta carencia, pues al no encontrar lo que han recetado los doctores dentro del instituto, tienes que ir a la calle, donde probablemente hallen lo que buscan, pero a precios elevados y para nada convenientes.

“Como no hay medicinas, el médico receta y los pacientes tienen que salir a comprar, y esa compra los perjudica porque los costos son desorbitantes”, manifestó el vocero.

De acuerdo a la protesta, son medicamentos básicos para madres, niños y pacientes diabéticos los que faltan en la institución.

Más noticias en Exitosa:

The post Trabajadores del Instituto Nacional Materno Perinatal realizan plantón ante desabastecimiento de medicamentos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.