Super Mensajes

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS),realizan vigila en el frontis del Ministerio de Justicia, para exigir mejores condiciones laborales.

“Siempre de pie, nunca de rodillas. CAS nunca más”, gritaban los trabajadores con pancartas, carpas, velas y más implementos para llamar la atención de las autoridades y de la prensa, a fin de solicitar un incremento de sueldos, mejores contratos y condiciones de trabajo.

“El día 4 de noviembre hicimos un paro preventivo de 24 horas y el día 18 de noviembre cuando estuvimos más de 150 trabajadores aquí, frente al Ministerio de Justicia, y haciendo una paralización en 45 establecimientos penales de 69”, señaló uno de los servidores penitenciarios.

“El ministro de Justicia manda los articulados para la ley de presupuesto (…) La congresista Gladys Echaíz se ha comunicado y no hay ningún tipo de beneficio, ni de pedido de parte del Ministerio de Justicia para los trabajadores penitenciarios”, añadió.

También puedes leer: Maricarmen Alva solicita retirar sus cinco proyectos de ley sobre materia laboral

Cabe señalar que, el pasado jueves 18 de noviembre los trabajadores del INPE iniciaron un paro indefinido para buscar que sus demandas sean escuchadas por las autoridades del Ministerio de Justicia, así lo explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS del INPE, Jean Carlos Sánchez, en Exitosa.

“Como integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Justicia, hemos convocado a una huelga nacional indefinida. Hasta el día de hoy, como trabajadores CAS, contamos con un sueldo paupérrimo que no alcanza para nada. No tenemos ningún bono de riesgo ni tampoco se nos respeta el horario…”, señaló Sánchez en declaraciones a ‘Exitosa Perú’.

Más información:

The post Trabajadores CAS del INPE realizan vigila en el frontis del Ministerio de Justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.