Super Mensajes

En la última conferencia de la PCM, el primer ministro Aníbal Torres se refirió a la decisión del Poder Judicial de declarar infundada la tutela de derechos presentada por la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones y que tenía como objetivo anular la investigación preliminar en su contra iniciada por la fiscalía de la Nación.

“El presidente hizo uso de una facultad que la ley le confiere. La justicia es la que decide y en este caso ha decidido en primera instancia. No es una decisión definitiva, pero si lo fuera, hay que acatar”, señaló Torres Vásquez.

También puedes leer: Ejecutivo aprueba proyecto de ley que crea el delito por difusión de información fiscal

Tras ello, el titular de la PCM se refirió a las investigaciones que la comisión de Fiscalización viene realizando en torno al jefe de Estado y cuestionó las declaraciones realizadas por el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, de Fuerza Popular.

“Todo el Perú sabe que el presidente Castillo manifestó su disposición de colaborar con la comisión de Fiscalización. Luego de este hecho, el señor presidente de la comisión manifestó que ya tiene pruebas definitivas sobre la responsabilidad del jede de Estado. O sea, ya hay una decisión final, no entiendo para qué se requieren nuevas actuaciones entonces. Sin embargo, lo que decida el jefe de Estado lo hará con sus abogaos, nosotros los ministros no sabemos la estrategia que se va a seguir al respecto”, precisó.

ABOGADO DE CASTILLO APELARÁ FALLO DEL PJ

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se pronunció luego de que el Poder Judicial declaró infundada la Ztutela de derechos presentada por la defensa legal del jefe de Estado, y anunció que apelarán la decisión por considerarla “incorrecta”.

Como se recordará, el objetivo de dicha tutela era anular la indagación preliminar iniciada en contra del mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

“El JIP de la Corte Suprema ha declarado infundada la tutela de derechos que presentamos a favor del SPR Pedro Castillo. En ejercicio del derecho a recurrir, apelaremos la decisión por considerarla incorrecta dentro del plazo de 3 días hábiles“, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Espinoza.

Más en Exitosa

The post Torres tras rechazo de tutela de derechos a Castillo: No es una decisión definitiva, pero si lo fuera, hay que acatar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.