Super Mensajes

La noche del último viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se refirió a la grabación que involucra al exministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde en un soborno e indicó que estos hechos tenían que investigarse para ver si son verdaderos. También dijo que de comprobarse, tenía que aplicarse la ley como corresponde.

“La responsabilidad penal es personal, no se transfiere a otras personas. Ese hecho (grabaciones de Villaverde y Silva) se tiene que investigar y de verificarse que son ciertos, aplicar lo que la ley corresponde”, señaló el premier Torres.

También puedes leer | CNDDHH: Impedir que la prensa ingrese al Congreso atenta contra la democracia

En ese sentido, el titular de la PMC dijo que no había tocado estos temas con el presidente Pedro Castillo. “No hemos hablado de esto debido a que los audios no lo involucran […] Hay una investigación en curso del Ministerio Público […] El presidente, con sus abogados, ejercerá sus derechos conforme al artículo 117 de la Constitución”, señaló.

Torres también fue consultado por el audio filtrado en donde Maricarmen Alva, presidenta del Parlamento, habla sobre vacancia de Pedro Castillo y elecciones solo presidenciales. “Aspiración inconstitucional de la presidenta del congreso la de querer aspirar la presidencia de la República”, manifestó.

Sobre la declaración de Alva, quien tildó la filtración de su audio como un “intento de desviar la atención”, Aníbal Torres señaló que “era una imaginación” de Alva.

PRESUNTO SOBORNO DE VILLAVERDE A EXMINISTRO SILVA

El empresario detenido, Zamir Villaverde, le entregó a la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, un audio que registra una conversación incriminatoria que sostiene con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, en donde le indica que la empresa español Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle la suma de US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III.

La grabación, que ya fue entregada hacia el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, tiene la fecha de haber sido realizada el 4 de noviembre de 2021, y en ella se puede escuchar al investigado hombre de negocios decirle al anterior titular del MTC sobre el dinero que le hará llegar la compañía europea por haber intervenido en su victoria para la realización de la obra en la región San Martin, valorizada en S/. 232.5 millones.

Los amigos de Tapusa han mandado acá, me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted. Este es un peque. Aun no cobran nada. Pero es un presente de una buena señal”, dijo Villaverde, de acuerdo a la trascripción hecha por la fiscal Zecesarro.

Más en Exitosa

The post Torres sobre presuntos audios de Villaverde y Silva: Tienen que investigarse y si son ciertos, aplicar la ley appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.