Super Mensajes

¡Atención! A raíz del reciente fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que como sugerencia plantearán al Ministerio Público que se incinere el cuerpo del líder de Sendero Luminoso y que sus cenizas sean esparcidas en el mar, con el fin de que “nadie le pueda hacer un homenaje”.

“De acuerdo a ley, como no tiene parientes, el cuerpo de Abimael Guzmán iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que sea incinerado y sus cenizas sean esparcidas en el mar con el fin de que nadie pueda tener un recuerdo de ese personaje […] Esto no está dentro del protocolo. Se determinará posteriormente por el Ministerio Público. Nosotros solo haremos sugerencias”, indico Torres, en diálogo con Canal N.

El titular del Minjusdh aclaró que todo aquel que rinda homenaje a Guzmán Reinoso estará cometiendo el delito de apología al terrorismo y podría recibir una pena mayor a 4 años de pena privativa de la libertad. “Nadie puede rendir homenaje a este señor que fue realmente un genocida”, indicó.

Puedes leer: Fiscalía informa que el cuerpo de Abimael Guzmán será trasladado a la Morgue del Callao

Sobre la muerte del ‘camarada Gonzalo’, Torres aclaró que el reo de la Base Naval venía delicado de salud. “Falleció a las 6:40 de la mañana. Se hicieron los protocolos de ley, se le avisó a su cónyuge que también se encuentra presa. No se conoce que tenga otros familiares. Se dio cuenta al Ministerio Público […] Luego de esto, será traslado a la Morgue”, precisó.

Finalmente, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos hizo un llamado a la ciudadanía: “Debemos recordar a la población que hay que combatir las causas que llevaron a la violencia, la ideología no se combate con balas sino con ideología, con hechos democráticos y pacíficos. Con hechos violentos no va a disminuir la pobreza en el Perú”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Torres sobre Abimael: Se está viendo la posibilidad de incinerarlo y esparcir sus cenizas en el mar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.