Super Mensajes

Este jueves, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh),Aníbal Torres, cuestionó el reciente pedido que realizó Manuel Merino al Poder Legislativo, en el que solicita recibir una pensión vitalicia puesto que se desempeñó como presidente de la República por seis días en el 2020.

En declaraciones a la prensa, el ministro consideró que, si bien dicho pedido “no es ilegal”, pero afirmó que es un acto “reñido con la moral”, tras señalar que ejerció el cargo solo por unos días. Recordemos que Merino renunció luego debido a las intensas protestas a nivel nacional, con la pérdida de las vidas de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez.

Eso está reñido con la moral porque no por unos días que se ejerce el cargo de presidente, ya se va a querer o tener una pensión vitalicia. Si bien es cierto eso no es ilegal, está reñido con la moral”, expresó Torres.

También puedes leer | Fiscal de la Nación sobre cremación del terrorista Abimael Guzmán: “No puedo decir dónde se hará”

Como se conoce, Manuel Merino solicitó al Congreso que se le otorgue pensión vitalicia, bajo el argumento de tener la condición de expresidente de la República. El pedido fue planteado mediante un oficio dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

El también excongresista de Acción Popular asumió la jefatura de Estado del 10 al 15 de noviembre del 2020. Esto tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, aprobada entonces por el Congreso.

Luego de las protestas sociales, con la pérdida de la vida de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, Merino renunció a dicho cargo. El 15 de noviembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le abrió una investigación preliminar. Esta indagación incluyó a su jefe de Gabinete Ántero Flores-Aráoz y su ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por los actos de violencia en las manifestaciones ciudadanas.

Más en Exitosa 

The post Torres cuestiona pedido de pensión vitalicia de Merino y afirma que es un acto “reñido con la moral” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.