Super Mensajes

Emotivo. La bandera de Afganistándesfiló hoy en solitario en medio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como un símbolo de homenaje a la ausencia de dos paratletas que no pudieron acudir al certamen debido a la crisis que enfrenta su país tras la ocupación de los talibanes.

También te puede interesar: Los talibanes advierten de “consecuencias” si prolongan evacuación de EE UU en Afganistán

El estandarte afgano salió poco después del arranque del desfile de los paratletas. Un voluntario portó la bandera como un gesto de solidaridad con el país de Oriente Medio, donde los vuelos comerciales han sido suspendidos mientras continúa el proceso de evacuación.

Inicialmente estaba previsto que un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) portara la bandera afgana. No obstante, esa opción fue descartada por los organizadores, quienes consideraron que el acto fuera “más neutral”, según explicó el director de comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Craig Spence.

Afganistán iba a tener a dos representantes en el certamen paralímpico: la taekwondista Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli, quienes no pudieron viajar a Japón tras la turbulenta situación que atraviesa el país.

También te puede interesar: Los talibanes asesinaron a familiares de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán

Khudadadi estaba por convertirse en la primera mujer en representar a su país en unos Paralímpicos. Hace días publicó un video en sus redes sociales pidiendo ayuda para poder participar en Tokio.

Quien sí participará en Tokio es el nadador afgano Abbas Karimi en representación del equipo de refugiados, debido a que se marchó de su país con 16 años, y hoy logró desfilar junto al resto de su delegación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Tokio 2020: Bandera de Afganistán desfiló en inauguración de los Paralímpicos como muestra de ‘solidaridad’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.