Super Mensajes

Tokio 2020.Un atleta del equipo olímpico de Uganda, que se encontraba entrenando en una ciudad del oeste de Japón, se encuentra desaparecido, según medios locales. Se trata del levantador de pesas Julius Ssekitolek de 20 años.

De acuerdo con los funcionarios de la localidad de Izumisano, lugar donde la delegación africana realiza entrenamientos previos a la competición, la delegación notó la ausencia del atleta cuando no se presentó este viernes a entregar su prueba diaria de covid-19 por la mañana.

A las 12:20 llamamos a la Policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido“, dijo el encargado de asuntos de olímpicos este viernes.

Según explicaron los compañeros de Ssekitolek, el levantador de pesas sí se encontraba en la habitación del hotel de concentración la noche anterior. Por lo que no conocen en donde se encontraría.

También puedes leer:  Japón: Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores en las instalaciones de Tokio

Cabe precisar que la normativa elaborada para la celebración de los Juegos de Tokio prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel; su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

Hasta el momento, se conoce que Ssekitoleko llegó el pasado 19 de junio al país nipón junto a un grupo de nueve deportistas, entrenadores y directivos ugandeses. De ese grupo, dos personas dieron positivo a la covid-19 e ingresaron a cuarentena de manera inmediata.

También te puede interesar: COVID-19 | Cuba empleará la Soberana 02 para vacunar a su delegación de Tokio 2020

Más noticias en Exitosa:

The post Tokio 2020: atleta olímpico desaparece de hotel donde se alojaba su delegación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.